Despegar utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación.

Saber más o desactivar cookies. Entendí

Vuela con

TACA

TACA

Valoración de usuarios

6.8

Bueno

Puntuación general de Avianca. Basado en 253 comentarios

  • Equipaje 7.3
  • Puntualidad 7.8
  • Confort 6.6
  • Limpieza 6.9
  • Amabilidad 6.7
  • Comida 5.1

Equipaje de TACA / Avianca

TACA como empresa no sigue operando en la actualidad. Aún así puedes encontrar sus rutas y servicios bajo la marca de Avianca. Ten en cuenta estos consejos sobre equipaje antes de tomar un vuelo de la aerolínea. El equipaje facturado a transportarse en bodega no debe superar los 158 centímetros lineales. Es decir la suma de su alto, largo y ancho. Además las piezas deben tener un peso máximo de 23 kilos en clase económica y 32 kilos en ejecutiva. Por otro lado el equipaje de mano debe tener dimensiones menores o iguales a 55 centímetros de alto, 35 centímetro de largo y 25 de ancho. Estas medidas incluyen ruedas y manijas. Cualquier exceso de tamaño, peso o cantidad de maletas a ser transportadas podrán acarrear cargos extra.

Información para tu viaje

Check-in

El check-in online se puede realizar desde las 24 horas previas al despegue. El web check-in es recomendado para evitar pérdida de tiempo realizando esta operación en el aeropuerto.

Tiempos de presentación

La ex aerolínea TACA recomienda a sus pasajeros llegar al aeropuerto dos horas antes del despegue del vuelo en servicios domésticos y tres horas en servicios internacionales.

Alianzas

Avianca, empresa que compró a TACA en 2013, forma parte de Star Alliance. Por esto con la compra de sus vuelos podrás conseguir buenas conexiones con otras aerolíneas participantes.

Rutas comerciales

Todas las rutas comerciales de TACA siguen siendo operadas bajo la marca de Avianca. Si buscas alguno de sus vuelos para viajar en tus vacaciones, lo encontrarás bajo este nombre.

Acerca de TACA

Taca Líneas Aéreas fue un holding americano conformado por cuatro aerolíneas de El Salvador (TACA International Airlines), Guatemala (Aviateca), Costa Rica (LACSA) y Perú (TACA Perú), que operaban bajo un código compartido en la región de América Latina y también en Norte América. A partir del 28 de mayo de 2013 la empresa se fusionó con Avianca, formando parte de su flota desde entonces. Al momento de la fusión, TACA contaba con 49 aeroplanos y una red de 113 destinos en varios países de América. Entre los destinos de TACA, se encontraban también Toronto en Canadá y varias ciudades de los Estados Unidos. Por esto TACA era una aerolínea ideal para recorrer no solo América Latina sino estos destinos tan buscados. Con la compra de TACA, Avianca se benefició incorporando la flota y destinos de la aerolínea. Parte de sus aviones aún continua operando bajo un esquema similar; por ejemplo Taca Perú pasó a llamarse oficialmente Avianca Perú.

Sigue mirando ofertas de vuelos en Despegar

̵