Despegar utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación.

Saber más o desactivar cookies. Entendí

Vuela con

US Airways

US Airways

Acerca de US Airways

US Airways fue fundada en 1939 y por más de 70 años fue una de las aerolíneas más importantes de los Estados Unidos, llegando a tener una red de 153 destinos en su mejor momento. Su primera marca comercial fue All American Aviation, nombre que cambió a USAir en 1979. En 2005 la aerolínea fue comprada por el grupo America West Airlines y en 2015 se fusionó completamente con American Airlines, dejando de operar bajo la marca US Airways y convirtiéndose en parte de una de las aerolíneas más grande del mundo. El último vuelo de estas líneas aéreas como tal despegó del aeropuerto de Filadelfia el 16 de octubre de 2015 y aterrizó en la ciudad de San Francisco. La mayoría de las rutas de la aerolínea siguieron funcionando bajo American. Por esto hoy en día puedes seguir comprando boletos de avión de sus rutas bajo esta marca.

Información para su viaje

Destinos

La compañía es miembro de Star Alliance y opera vuelos a 195 ciudades en 31 países. Sus principales ejes son los aeropuertos de Phoenix, Charlotte y Filadelfia.

Flota

US Airways cuenta con una flota de 340 aviones, incluyendo diez Boeing 767 y 16 A330. Todos los demás son de fuselaje estrecho, con 250 aviones Airbus, 32 Boeing 737 y 24 Boeing 757ER.

Servicios a bordo

En la clase económica de US Airways usted puede elegir su comida de entradas de cortesía, platos especiales o premium. La compañía también ofrece platos especiales

Entretenimiento a bordo

La empresa cuenta con una gran colección de películas, programas de televisión y programas de audio en sus vuelos. La diversión está garantizada en los viajes de US Airways.

Novedades de US Airways

US Airways fue una aerolínea estadounidense que dejó de operar luego de su fusión con American Airlines en octubre de 2015. Por lo tanto desde esa fecha todas sus operaciones pasaron a formar parte de American, incluyendo sus rutas. La aerolínea contaba con 193 destinos y una flota de más de 600 aeroplanos entre su marca matriz y su servicio exprés. Formó parte tanto de la alianza Star Alliance y de Oneworld antes de su cese de operaciones. Los destinos más importantes de US Airways, donde la aerolínea contaba con sus hubs principales, eran las ciudades de Charlotte en North Carolina, Philadelphia en Pennsylvania, Phoenix en Arizona y la capital de los Estados Unidos, Washington D.C. Luego de su fusión con American Airlines en el 2015 ambas aerolíneas siguieron funcionando de forma autónoma, hasta que debido a una resolución de la Federal Aviation Administration, entidad encargada de la regulación del transporte en los Estados Unidos, la aerolínea Airways debió dejar de operar. El 17 de Octubre de 2015 el último vuelo de US Airways aterrizó en San Francisco proveniente de la ciudad de Philadelphia.

̵